Tendencias de boda para tener en cuenta en 2024
Tendencias de boda para tener en cuenta en 2024
Ceremonia el viernes, fiesta el sábado
Las bodas son diferentes de cualquier otro tipo de fiesta porque se trata de equilibrar una serie de tradiciones esperadas con el deseo de divertirse. A veces, intentar ambas cosas no respeta las primeras o limita el alcance de las segundas.
Considera la posibilidad de casarte un día y dar la fiesta al siguiente. Al separar los aspectos sagrados de los profanos, matas dos pájaros de un tiro. Abres posibilidades ilimitadas para la fiesta –temas, decoraciones, códigos de vestimenta, dirección del espectáculo, menú– y, como hasta las parejas más relajadas pueden sentir ansiedad el día de su boda, te estás liberando para ir a por todas en la fiesta del segundo día.
Flores inspiradas en los maestros holandeses
La influencia del diseño floral inspirado en los maestros holandeses también es evidente. Se está imponiendo la tendencia de decorar las mesas con arreglos creativos, a menudo más oscuros, salpicados de frutas
Las flores están de moda. Estamos viendo grandes momentos, extremadamente arquitectónicos
Porciones de pastel para llevar y mesa de postres
Reparte los trozos de pastel a los invitados que los quieran, y para el resto, colócalos en cajas personalizadas para llevar que puedan recoger a la salida. Así te asegurarás de que la pista de baile siga llena.
La tendencia hacia postres más divertidos no es nueva, ¡pero sí lo son las estaciones temáticas! En lugar de martinis espresso, sirve affogatos. (El café y el helado son una delicia y satisfacen dos necesidades a la vez.) O pon una estación de fruta con tajín y quizá una fuente de chocolate.
Espectáculos con drones
¡Entra en la era de los espectáculos con drones! Este innovador espectáculo ofrece una visión fresca y renovada de los tradicionales fuegos artificiales. Los espectáculos con drones no sólo son más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la ausencia de humo asociada a los fuegos artificiales, sino que también ofrecen mayores opciones de personalización y coreografía para reflejar la historia única de la pareja. Para nosotros, todos ganan.
Estilistas de boda
Nuestras novias y novios están llevando su vestuario nupcial a nuevos horizontes, recurriendo a la ayuda de estilistas profesionales para confeccionar diversos looks para su fin de semana de bodas especial. Desde la adopción de vestidos de novia no blancos y no tradicionales hasta dar más libertad de estilo a los novios, el atuendo nupcial consiste en marcar la diferencia. Esta atención al estilo añade un toque de sofisticación al conjunto de la celebración
Cada vez más novias se interesan por estilistas dedicados al fin de semana. Aunque peinar y maquillar a la familia y los amigos sigue siendo un gesto encantador, las novias quieren estar seguras de que se sienten muy cómodas con su cabello y maquillaje e invierten en estilistas que estén allí únicamente para sus necesidades de belleza.
Libros de visitas digitales
En 2024, el libro de visitas convencional está dejando paso a una experiencia digital innovadora. El libro de visitas digital ofrece a los novios un viaje más envolvente a través de los buenos deseos compartidos por sus invitados. Imagina revivir tu día especial con la posibilidad de volver a ver fotos conmovedoras, vídeos atractivos y mensajes de audio conmovedores, todo ello entretejiendo la narración del día que compartieron. Además, este libro de visitas digital elimina la preocupación de perder o dañar estos preciados recuerdos escritos
Paletas de diseño tonales
Sin rehuir el color, nuestros clientes se sienten atraídos por las paletas tonales. Como en el caso de una cena de boda en tonos azules que organizamos recientemente en Venecia, existe una moderación y una sofisticación integradas cuando se trata de trabajar con un solo color, pero también entran en juego una estratificación y una profundidad de diseño realmente interesantes
Fotografía documental
Un estilo documental de la fotografía y el contenido social será una prioridad en 2024. Las parejas quieren menos retratos posados y más contenido sincero. Un equipo especializado de fotógrafos, videógrafos y creadores de contenidos se desplazará al lugar para capturar y publicar el evento en tiempo real.
Recepciones en restaurantes
Los restaurantes ya no se consideran sólo para cenas de ensayo. Diviértete decorando un restaurante que te encante. Infunde tu personalidad a través de la decoración. Y no subestimes el poder de un buen uniforme para el personal. Es el elemento decorativo más infrautilizado con el que interactúan y recuerdan todos los invitados
Ceremonias privadas
Cada vez más parejas optan por ceremonias más íntimas y privadas. En Cunningham Farms, en Maine, una pareja optó por una primera mirada y votos privados en un sereno entorno forestal.
Códigos de vestimenta exagerados para invitados
Tanto si nuestros clientes se casan en su encantadora ciudad natal como al otro lado del Atlántico, el atractivo de fomentar una moda aventurera para los invitados está a la orden del día. Ofrecer pautas de vestimenta se ha convertido en una tendencia sofisticada, que inyecta creatividad y un toque de rebeldía a lo que normalmente se definiría como una celebración tradicional. ¿Nuestra petición de atuendo favorita para 2024? El atuendo más escandalosamente a la moda… próximamente en Santa Lucía.
La corbata negra ya no significa sólo vestidos de gala y esmóquines de pingüino. La formalidad puede ser divertida y creativa, y así debe ser. Anima a los invitados a dar rienda suelta a su creatividad con un código de vestimenta como el de la corbata negra etérea (pero ten cuidado de no ser demasiado oscuro como para confundir y estresar a tus invitados o demasiado prescriptivo de forma que parezca limitante)
Broches masculinos
Sentimos un gran afecto por la introducción de un accesorio único en el mundo de la moda masculina: el broche. Combina sin esfuerzo capricho y elegancia, permitiéndole adaptar su selección a un interés específico. Y puede ser un regalo perfecto para tus padrinos de boda
Menús significativos y no formales
El menú debe ser muy personal y no genérico sólo por formalidad. Considera la posibilidad de incluir una receta familiar e imprimirla en el menú. Si no la tienes, considera un plato de una cena destacada. Hace poco preparamos una cena totalmente vietnamita para honrar la herencia del novio en una finca con jardines tropicales de Los Ángeles. El filet mignon está fuera, el pho está de moda.
Logotipos para la boda
Todos estamos acostumbrados a poner la marca de los eventos y el monograma por todas partes, pero ahora estamos empezando a crear logotipos personalizados que no son necesariamente los nombres de los novios. Son un emblema o un escudo que se utiliza durante todo el evento.
Espacio negativo
Estamos viendo un cambio hacia el uso del espacio negativo en nuestros eventos con carpas. Estamos dejando un poco de espacio para que los grandes momentos de diseño creen un gran impacto cuando se yuxtaponen al espacio vacío. Este es uno de los componentes más importantes para crear un lujo tranquilo.
Torres de champán
Lo que es viejo, vuelve a ser nuevo: Las torres de champán. Las torres de champán ofrecen un destello de brillo y glamour, ¡y son un catalizador para pasarla bien!
Sostenibilidad
La gente es mucho más consciente de la sostenibilidad. Es decir: ¿Qué regalamos? ¿Puede la baratija estar un poco menos llena de plástico? También hay que tener muy en cuenta el impacto de la decoración en el medio ambiente. En algunas de nuestras bodas, celebradas en una finca privada o en una granja familiar, cultivamos por adelantado las flores que queremos utilizar para la floristería».
Lo que ya no está de moda según las tendencias nupciales del 2024
Mesas corazón
La moda de las mesas exclusivas para los novios está desapareciendo. Las parejas optan por celebrarlo con amigos y familiares, y prefieren las cenas en común a las mesas aisladas para dos. Me encanta esta tendencia. Te pasas el resto de tu vida comiendo con tu pareja. Es una de las pocas ocasiones en las que todos tus amigos y familiares están aquí para celebrarlo, ¿por qué no cenar con ellos?
Almuerzos de despedida
Lo último que desean los invitados después de un largo fin de semana de celebraciones es otro evento formal, especialmente uno que tenga lugar a la mañana siguiente de una noche de fiesta. Sáltate el brunch de despedida y disfruten de la tranquilidad de un merecido respiro con resaca
Arcos
Los arcos han tocado techo. Sí, son clásicos por una razón y son rentables, pero están por todas partes en este momento y necesitan un descanso
Grandes fiestas nupciales
Hemos visto un cambio en el número de invitados, más pequeños e íntimos, y como resultado, las despedidas de soltera son más pequeñas. Un cortejo nupcial más reducido, formado por tu círculo más íntimo, te permite pasar más tiempo de calidad y tranquilidad durante todo el día, desde la preparación hasta las fotos de grupo previas a la fiesta
Corte de pastel tradicional
En lugar del tradicional corte de pastel, te proponemos alternativas creativas para dar un giro único a la tradición y para los que no son amantes del pastel: mesas de postres, un corte silencioso o saltárselo por completo para dar paso a la comida nocturna.
Reconozcámoslo: para cuando el pastel esté cortado y repartido, lo más probable es que tus invitados estén hasta arriba de energía y (con suerte) en la pista de baile. El objetivo es que la celebración continúe, no que vuelvan a sentarse.
La paleta de colores blanco y verde
La paleta de colores blanco y verde está de moda. Las tendencias de color cambian constantemente, pero en 2024 veremos colores mucho más atrevidos. El lavanda, el verde y el blanco han sido muy populares este año, pero el año que viene veremos un cambio hacia colores cálidos y cálidos, como el rojo amapola y los colores del atardecer.
Llevamos un tiempo en esta zona de 50 tonos de blanco con un toque de verde. Veo muchos estampados atrevidos, mucho más color, y la gente se está volviendo mucho más atrevida a la hora de diseñar su boda.
Salidas formales
Muchas parejas están optando por continuar la celebración después de la recepción de la boda yendo directamente a la fiesta posterior sin una salida formal.
Vestidos a juego para las damas de honor
Estamos viendo cómo se pasa de los vestidos de dama de honor uniformes a la tendencia de los vestidos individualizados. Aunque los vestidos a juego son más tradicionales, aportan menos interés visual a la estética general. Al asignar a las damas de honor un color o estampado específico, pueden añadir un poco de su personalidad al atuendo.