Inicia Sesión

Blog

Latest News
Juegos para niños en casa

Juegos para niños en casa

  1. Entre los beneficios del juego en la niñez, podemos destacar que permite potenciar la imaginación y la creatividad, ayuda a la coordinación, desarrolla habilidades físicas y emocionales.
  2. Durante el juego los niños aprenden a lidiar con emociones, poniendo en práctica la empatía y la compresión. Jugar con otras personas ayuda a los niños a comunicarse, vincularse y a compartir.
  3. Un aspecto importante del juego es la capacidad de acción de los niños y su control de la experiencia. Por capacidad de acción se entiende la iniciativa de los niños, su proceso de toma de decisiones y su nivel de decisión propia en el juego
  4. Con los juguetes, los niños y niñas aprenden a lidiar con diferentes sentimientos como el miedo, la frustración, el enojo y descubren la empatía y la compresión. Además, ayudan a construir confianza alcanzando una sensación satisfactoria de haber logrado objetivos que se fijaron en el juego.
  5. Con la magia de los juguetes, los chicos y chicas pueden eliminar de sus escenarios imaginarios, por ejemplo, cosas que los asustan y actuar de manera segura.
  6. Mediante los juguetes, los niños y niñas aprenden a generar y a mantener esas amistades. Compartiendo los juguetes, perfeccionan sus habilidades.
  7. Los juguetes son claves para el desarrollo físico porque ayudan a perfeccionar la coordinación, el equilibrio, las habilidades motoras gruesas como los movimientos como gatear y caminar y las habilidades motoras finas (movimientos sutiles como levantar objetos).
  8. Estimular la autoconfianza infantil. En el juego se siente protagonista de la actividad y sabe que es capaz de dominar la tarea y los juguetes que utiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Ciudades
Categorías
Carrito